Renovar oblea de GNC en Rosario: cada cuánto y cómo se realiza el trámite

La renovación de oblea de GNC es un trámite de carácter obligatorio que debe realizarse una vez por año, tanto en Rosario como en toda la Argentina. El mismo se realiza en cualquier taller de GNC habilitado por Enargas.

El establecimiento al cual se acuda para realizar la renovación de oblea deberá realizar una serie de revisiones estandarizadas que comprueben el buen funcionamiento y la seguridad del tubo de GNC instalado en el vehículo.

¿Qué se necesita para renovar la oblea de gas?

Quien desee renovar la oblea de GNC en Rosario habrá de presentarse con el vehículo en un taller habilitado a tal fin. Deberá presentar la tarjeta verde del rodado, la tarjeta de GNC correspondiente al equipo instalado y DNI (no es necesario que sea el titular).

¿Se puede cargar GNC con la oblea vencida?

La oblea de gas al día es requisito indispensable para la carga de GNC. Las estaciones de servicio tienen terminantemente prohibido cargar gas a un vehículo que no cuente con oblea o que tenga la oblea vencida.

En caso de no respetar dicha norma, una estación de servicio recibirá sanciones por parte de Enargas. No insistas a los empleados: es importante entender que se trata de una medida básica de seguridad.

Por lo tanto la respuesta es que no: no se puede cargar GNC con la oblea vencida. En caso que tu oblea se encuentre expirada, acercate a cualquier de los talleres de GNC en Rosario autorizados para iniciar el trámite de renovación.

¿Cuánto sale renovar la oblea de GNC?

El costo para renovar la oblea de GNC no está regulado, por lo que cada taller tiene la posibilidad establecer el precio que le resulte adeucado. A modo orientativo, un relevamiento arrojó que renovar la oblea de GNC en Rosario costaba en torno a los 2000 pesos hacia fines de 2021.