Prueba hidráluica del equipo de GNC en Rosario: cuándo y cómo realizarla

La prueba hidráulica del equipo de GNC es un trámite de carácter obligatorio que debe cumplirse cada cinco años, empezando a contar desde la fecha de instalación del tubo. Es un procedimiento que se puede llevar adelante en cualquier taller de GNC habilitado y que va por separado de la renovación anual de la oblea de GNC.

La prueba hidráulica en Rosario puede llevarse adelante en cualquiera de los talleres de GNC habilitados a tal fin, donde se realizarán las revisiones estipuladas para comprobar el buen funcionamiento y la seguridad del equipo.

¿En qué consiste la prueba hidráulica del equipo de GNC?

Para llevar adelante la prueba hidráulica es necesario retirar el tubo del rodado y ventearlo para quitarle toda carga de gas remanente, para luego desarmar el sistema de válvulas y proceder con un lavado interno.

El siguiente paso es fundamental: un testeo de presión para detectar posibles fisuras o fugas. A continuación se pinta, se vuelven a colocar las válvulas y para finalizar se acuña la fecha de última prueba hidráulica.

¿Qué necesito para hacer la prueba hidráulica del equipo de GNC?

Para hacer la prueba hidráulica del equipo de GNC en Rosario hay que acercarse con el vehículo a un taller habilitado a tal fin. Se deberá presentar la tarjeta verde del rodado, la tarjeta de GNC correspondiente al equipo instalado y DNI (no es necesario que sea el titular).

Es importante mencionar que no es necesario que el rodado quede en el taller mientras se realice la prueba hidráulica. Por el contrario, es posible retirarse al volante y retornar ante el aviso de que el procedimiento ha sido finalizado.

¿Cuánto sale la prueba hidráulica del equipo GNC?

El costo para realizar la prueba hidráulica del equipo GNC no está regulado, por lo que cada taller establece el precio que le resulte conveniente. A modo estimativo, un relevamiento arrojó que renovar la oblea de GNC en Rosario se ubicaba en el orden de los 5000 pesos hacia fines de 2021.